Archive | mayo, 2012

El fin de los medios

28 May

Aaaay, hamijos,

se ha acabado la primera parte de la “gira” de presentación del Dalle! Lo ponemos así, entre comillas, porque las giras ya no son lo que eran. Nuestras giras son de fin de semana, de dejar una nota más o menos explicativa en el curro y pasarlo mal hasta el miércoles.

Algunas cosas han cambiado para parecerse a las de siempre. Por ejemplo, hemos vuelto al Labranza, a la Faena, a La Línea y a tocar en Pontevedra. Gon se ha hecho con una furgo parecida a Lendakari, pero, como veréis, salió diferente.

Comenzó la pequeña gira en el templo Labracense, en Bueu, esa casa do demo. En ese santo lugar tuvimos el placer de compartir escenario con los grandiosos Lendrone, puro fuego y oro, el futuro! Fue una buena noche que hasta quedó por ahí reflejada…por lo menos hasta que empezamos a chumar. Al día siguiente, en Coruña, la primera sorpresa de la nueva era, una sala petada de gentuza! Qué maravilla. Y qué buenos son los Lendrone. Coincidiremos mucho más, esperamos. Tocaba Fran Nixon no muy lejos, ese Fran Nixon loló.

Buena gambada al principio, esse bajo!

Descansamos un poco (estábamos desentrenados y nos pasó factura el fin de semana) y preparamos a Pupitas (la nueva furgo). Nosotros estábamos mentalizados y listos para volver a la Faena, la mejor sala de conciertos de esta España mía y nuestra, pero Pupitas pidió papas y nos dejó a medio camino. Toda una odisea! Después de llevarnos la grúa hasta allí, comenzaron las vacaciones de Pupi con su primer cambio de motor.

Lo de la Faena, yo qué sé, no tiene nombre chumachos. Los grupos irán y vendrán, todos nos mudaremos a China o al país que la pete, pero todos tenemos un rincón en el cuore reservado para esa puta peña. Cent ani! El concierto fue pura emoción, los Pludo fueron Dios y luego hicimos lo siguiente. Así fue.

Gracias a la inestimable ayuda de los Atención Tsunami (esa peña ahí, de puta madre!) pudimos llegar a tocar al día siguiente al Auriense en un concierto como mínimo frenético! Llegamos cuando Haecceidad ya habían empezado y terminamos cuando ya habían comenzado a servir copas, pero sí, estuvimos allí! Muchas gracias a todos los que os acercasteis, fue grateful!

Nos cogimos una semana de vacaciones para reenfilar la vida diaria y nos preparamos para el eventaquer, el concierto de la vida, el día D: la presentación en el Liceo! Vinieron amiguetes desde los confines de la hombría y la toscana, se petó el santuario mutante y tuvimos nuestra primera invasión de escenario! Algo que nunca olvidaremos. En el selectivo tal y como está montado ahora, ese concierto saca un 15.

Joder,  lo veo  y no lo creo.

Fue difícil superar el trance pero lo hicimos camino de Vigo para seguir juntándonos con más y más familia, esta vez con Lemur y los tremebundos Durarará, mucha clase! Y vaya postconcierto, el jodido Fan subiéndose por los intrincados recovecos de la Iguana. Muy bien!

No era fácil de superar ese fin de semana así que tuvimos que darnos dos semanitas de margen antes de volver a salir a liarla un poco (Pupitas seguía sin levantar cabeza así que volvimos a arrejuntarnos a Lendakari en la que creíamos la última vez). Fue esta vez para retomar el norte. Nos fuimos a ver a Helena y Noelia, el club de las promotoras. El Fuego Amigo a tope de vapor arrasando con todo en el norte. En Oviedo dormimos en la misma pensión que Fran Nixon, loló, y estuvo muy divertido conocer a Pablo Humeante y beber licor café por esas bonitas calles!

En Gijón volvimos a casa de Helena, otro templo. Tocamos en el Bola 8, un antro de primera clase! Todo un honor tocar allí y darlo todo para la muchachada gijonesa que bien se lo merecen. Y, sobre todo, fue un puto honor compartir garito con los One for Apocalypse – a tope. Madre mía qué despliegue, qué técnica de cañoneo y latigazo. Luego con Helena y Noelia, pues qué vamos a contar. Risas mil. Peña high-class la Helena.

Siempre es difícil abandonar Xixón pero había que hacerlo, a ver cómo se movían los cucus por  Fac Valladolid. Repetíamos con los onefor en el Rincón del Nuevo Cómico y estaban también los Frieda’s still in Love de Juan, ese hombre. Ni de coña nos esperábamos tal entrega y esplendor publiquil!!! Flipamos muchísimo con el nivel de flow vallisoletano así que dejamos los tecnicismos para el primavera y lo dimos todérrimo allí metidos. Ojalá arreglen esos problemas pronto y puedan seguir haciendo bolos allí, fue una gran noche! Yo es que lo recuerdo y aún me voy por la p…

Quedaba una parada más y era en la esplendorosa Taberna Belfast en León…A Eva y Juanpa (bueno, todavía no sabemos si Juanpa existe pero creemos que sí) deberían erigirles una estatua o algo, por ese curro que se meten para convertir a Santa María del Páramo en una referentzia. De puta madre! Ya era la segunda vez y, aun teniendo que conducir de noche, fue complicado despegarnos de esa sobremesa que cada vez iba a más. Gracias Eva! Mil abrazos para Luna, Adolfo y toda la gente majérrima de Santa María, y a Berlina por supuesto!

Estábamos metidos en el meollo y había una salidilla que no sabíamos a dónde nos iba a llevar: pasamos por Sarria (mejor camerino ever, grande Pitxi) para terminar en Santiago con mucho gusto tocando con La Débil. Estos tíos saben lo que se hacen y hasta terminamos subidos todos al escenario. Una noche para no olvidar! Estamos en contacto cabrois…

Coño, si ya estamos en hace nada…Quedaba volver a la capi, esta vez para visitar el perro de la parte de detrás de la barra del bareto. Pupitas ya estaba en casa pero no quería dejarnos vivir en pace y esta vez cascó por el alternador. Pupitas, cómo te quemas! Esta vez sí, volvimos a montarnos por última vez sobre los lomos de Lendakari. Adiós hermana! Siempre te recordaremos así, como LA MEJOR.

Oye, en Madrid de puta madre! Se acercaron muchos amiguetes de la familia, como SuperMario y Arianne (feliz cumpleaños!) y un montón de gente maja. Un placer, Edu y Jaimie! Lluvia de acentos!

Como buenos gallegos no sabemos de distancias, así que lo que estaba planeado al día siguiente era…Almería. Para unos provincianos norteños como nosotros, atravesar veinte km de invernaderos se hace extraño, y más cuando justo detrás está el mar! En Almería nos esperaba Antonio y algunos más, pocos pero fervientes seguidores! Mucho amor para todos los amiguetes de Almerida, vaya noche!

Sólo quedaba ya visitar a la familia de La Línea! Madre mía, por dónde empiezo. Hemos llegado a un punto en el que casi ni recordamos por qué fuimos a tocar allí la primera vez, pero ahora son gente esencial en la existencia del Unicorniflow! Whatever, Sonia, el Melodrama liándola en primera fila, Yasmín, Paloma, y sobre todo el Pistoleh bailando encima de la barra. EPIC WIN en La Línea. Hay que volver ya. La noche fue de lo mejor, resumiendo empezamos en un bar a oscuras y acabamos en una fiesta de húngaros. A tope con La Línea, va bien a la piel.

Así que aquí estamos, con la promesa de Pupitas de que a partir de ahora se portará bien, todo preparado para el Primavera y unas cuantas fechas por delante para un verano que va a ser abrasador y abrazador, además de sorpresivo! Se nos han acabado las camisetas (dos veces) y casi casi los Dalles, lo cual nos ha llenado de amor y satisfacción, no podemos dejar de estar más que encantados con todo! Así que nos vamos viendo.

A tope con la vida, que son dos días hasta que nos degraden a todos a deuda D. Let’s go!

Cosas que aún no hemos hecho

4 May

Por ejemplo, dar las gracias públicamente a toda esa gente que nos viene ayudando desde el principio y que ha hecho que el Dalle! pudiera salir adelante.

A Xose, Berto, Nati, María, Espe y Tanya que se dejaron los cuernos con y por nosotros en la preparación y serigrafía del disco y en la fiesta de presentación.

A Fan por hacer siempre unas fotos que te cagas, contribuir al júbilo general y montarnos un vídeo de la hostia.

A Javi por ser uno más via mail.

A los sellos por tener fe y paciencia y estar ahí siempre.

A toda la gente de medios que se ha interesado por la mandanga que hacemos de forma desinteresada.

A los grandes amigos que no paramos de visitar por toda España, oh, los pilares del underground. Grandes Charlie y Javi y todos los faeneros, Helena y Noelia, el Whatever, Eva y Juanpa y mil más…

Y a todos vosotros por estar atentos y tener ganas de menear el bullarengue, que no es moco de pavo con los tiempos que corren.

Nos gustaría actualizar esto más a menudo como en los viejos tiempos, a ver si lo conseguimos!

Seguimos de gira:

04 may 2012 @ El bosque, Sarria, el pueblo, no el campo de fútbol

05 may 2012 @ Zona C, Santiago de Compostilla (+ La Débil)

17 may 2012 @ Space Cadet, Madriles

18 may 2012 @ Madchester Club, Almerida

19 may 2012 @ Soviet, La Linea, Whateverlandia!

31 may 2012 @ Primavera Sound, ahí con la jet set, BCN

08 jun 2012 @ Festival OuBeade, …….sí, en Beade, VGO

18 ago 2012 @ Festival Arteficial, Enribadavia