Bye-Bye Rodilla Tour: 1ª etapa Salamanca – Porto – Bragança

18 Oct

Esto de la perspectiva es una movida.

Hace ya más de dos semanas que comenzamos la girilla (primera de nuestra historia) y el recuerdo de Salamanca crece y crece en nuestros juveniles corazones.

Era la tercera vez que tocábamos en esa amada ciudad, y la segunda en El Ralo, que también va creciendo más y más cada vez que volvemos. El trabajo de la gente implicada es incansable y ejemplar, y empieza a dar sus frutos. Y nosotros nos alegramos mucho! Grande ese abrazo para Pelos y Laura, Pablo y Mario y a Eli, Mariokplan y compañía que no estaban en cuerpo pero sí en alma.

De los 17 integrantes de la foto, el 80% acabaron pidiendo la hora y por lo menos uno se perdió y no lo encontramos hasta volver a Pontevedra.

Acabará por convertirse en un templo, El Ralo.

Después de un par de semanas de inmerecido descanso, salimos de nuevo a la carretera montados en Lendakari (fantástico apodo para nuestra furgo acuñado por Xose)  en dirección a Porto, donde Elena y Jorge de La Fonoteca Porto nos recibieron con los brazos abiertos y los colchones preparados. Qué grandes!! Curioso emplazamiento el Porto Rio, sobre todo para descargar el equipo…Por supuesto al día siguiente degustamos una francesinha por cabeza. Una de esas comidas que te sientan como detener el tiempo.

Porque evidentemente la francesinha nos paró el reloj y salimos dando tumbos (cuando no “a rolos”) hacia Bragança mientras el retraso en la hora de llegada se empezaba a materializar. Al final no fue para tanto, y a pesar del retrasillo, al llegar allí nos recibió con una enorme sonrisa nuestro nuevo ídolo: Nuno. Un hombre perdido en el fantástico paraje de Bragança con un solo sueño heroico: montar un número impracticable de bolos tremendamente interesantes sin obtener absolutamente nada a cambio. Podemos asegurar que nunca nos habían tratado tan bien e incluso podría aventurar que será difícil que vuelva a pasar…Amamos  a Nuno, ha quedado claro o no? Volveremos y no sólo para tocar, aunque sea sólo por repetir esa comilona.

Nota para la próxima vez: no repetir plato antes de tocar.

También conocimos a Rafa de AATigre que deleitó al público con un ataque directo a la línea de flotación de la sensibilidad. Fue difícil reponerse y estar a la altura después de su hipnosápico concierto. Es muy grande, hacerlo tan suave y con tanta tensión. Y me quito el sombrero ante el (poco) público, que por lo que cuentan suponemos extensible a todos los portugueses: qué silencio, qué respeto, qué deleite.

Y una gran vuelta a casa, atravesando el norte de Tras-os-Montes y descubriendo alguna que otra maravilla.

Ten cuidado chaval, que te estás haciendo viejo.

En definitiva, como siempre, grandes descubrimientos de gentes y lugares, bonito viaje a bordo de Lendakari hasta el paraíso underground y más allá. Felices.

Comimos: Los bocadillos de la madre de Alex en Salamanca, francesinhas en Porto, carne de posta y pizza gigante en Bragança.

Escuchamos: 7 notas 7 colores, Battles, Red Hot Chili Peppers, Betunizer, Efterklang, Violadores del Verso, Joe K-Plan…

Anuncios

Una respuesta to “Bye-Bye Rodilla Tour: 1ª etapa Salamanca – Porto – Bragança”

  1. B U R G E R octubre 18, 2010 a 11:19 pm #

    A ver cando vides a Lugo. Estou traballando nelo
    Saúdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: